¿Por qué invertir en el Real Estate?

¿Por qué INVERTIR EN INMUEBLES es la mejor opción?

Opción favorita entre los españoles

Más del 40% de la población española piensa que la mejor forma de invertir es hacerlo en inmuebles, pero ¿por qué?

Cada vez son más quienes ven en la inversión un modo efectivo de generar ingresos extra.

De los tipos de inversiones que existen, la de Real Estate es una de las favoritas. Más concretamente, 8 de cada 10 españoles tienen una opinión positiva sobre la inversión de vivienda en alquiler. Hacerlo es más rentable que hace diez años

inversion en inmubles favorita

 Inversión segura

Entre sus motivos se encuentra que, a diferencia de los precios de la Bolsa, que fluctúan, la inversión en inmuebles aporta seguridad gracias al incremento de valor de los precios de los inmuebles.

Ajustan su precio al nivel de la inflación, de modo que un incremento en el nivel de precios supone un incremento similar en el precio del inmueble.

Y además, como ventaja, cuando termina el período de inflación, a diferencia de otro tipo de inversiones, la inmobiliaria tiende a mantener los precios.


Pero no solo es seguro por esta cuestión. 


El sector está regulado y respaldado por la protección jurídica. El inversor está cubierto ante asuntos jurídicos relacionados con los bienes inmuebles.

Desde la compraventa, la financiación de la construcción o en caso de problemas legales.

Deuda buena a través del apalancamiento

Sin duda, uno de los mayores atractivos que tiene el Real Estate es que puedes aprovechar el poder de la “deuda buena”.


A pesar de que apalancarse en un producto de consumo multiplica los gastos, en la inversión inmobiliaria, multiplica las ganancias. Sobre todo, en un contexto de alta inflación.

A través del apalancamiento tienes la posibilidad de acceder a mejores oportunidades de las que puedes llegar solo con tu propio capital.

Conoce cómo calcular la rentabilidad de una inversión

graficos de rentabilidad en real state
inversion pasiva real state

 Inversión estable

Junto a estas ventajas, también se trata de un tipo de inversión más estable porque no cuenta con sistemas complejos con retornos inciertos como a través de los productos financieros.

Es una inversión estable que no se ve afectada por caídas de precios desorbitadas como con los commodities porque los cambios de ciclos en el mercado de los inmuebles son más predecibles. 


Pero, ¿es estable porque no se ve afectada por grandes caídas?


No es la única razón. Lo es también porque al adquirir un inmueble en alquiler, recibes pagos regulares mes a mes.

Con estos ingresos se puede cubrir los gastos relacionados con la propiedad y además, generar ganancias.

Diversificación

Es el aliciente para equilibrar retornos y moderar el riesgo no sistémico, el que afecta al sector.

Entre las ventajas que ofrece la diversificación se encuentra poder compensar pérdidas en caso de que una inversión de otro sector no esté experimentando un alto rendimiento.

Inversión tangible

Las viviendas han existido, existen y existirán siempre. Son bienes tangibles de primera necesidad que nunca van a desaparecer.

Es un bien físico que permanece y que genera seguridad y tranquilidad. 

 Inversión pasiva

En el Real Estate es posible obtener ingresos sin tener que actuar en el rol de administrador de cartera: no debes tener experiencia ni requiere tampoco de tanto esfuerzo.

La inversión cuando es pasiva es más rentable porque es más largoplacista y no te dejas llevar por cada próximo movimiento de valores.

Y lo mejor de todo es que no le debes dedicar el tiempo que precisa cualquier otro tipo de inversión: un análisis para sacar rentabilidades que se traduce en horas y horas sacrificadas de tu vida.